GreenWheel.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Definición del Proyecto

E-mail Imprimir PDF

 https://sites.google.com/site/greenwheel2011/_/rsrc/1296557646352/config/67dd7e374ed49053.jpg


 

El objetivo es crear un vehículo eléctrico de alta eficiencia energética, utilizando esta actividad como vínculo de colaboración a través de la realización de un proyecto real basado en un tema de interés común, con el fin de promover la cooperación, la movilidad y la innovación, en temas de gran interés, de trabajo innovador y emergente, como son la movilidad sostenible y los vehículos ecológicos.

También deseamos promover actitud investigadora entre los diferentes departamentos implicados, con el fin de adaptar los métodos de enseñanza para dar una respuesta efectiva y contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos.

Con este proyecto se pretende involucrar a los alumnos y profesores, aumentando la participación conjunta e interdisciplinar y el trabajo en grupo, tanto a nivel interno de cada centro, como entre diferentes centros.

 

Fases del proyecto

Proyecto integral de ingeniería

Abarca el diseño, construcción, ensamblaje de todos los componentes necesarios de un prototipo, realizado íntegramente por estudiantes, con la supervisión de profesores.

Incluye la colaboración con otros institutos que actualmente desarrollan proyectos similares, para compartir información técnica y contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos entre profesores y alumnos.

Difusión internacional y multicultural

Ofrece la oportunidad de demostrar y comprobar la innovación tecnológica frente a equipos de otros países en un entorno de camaradería. Con estos vehículos, cada centro participará en las carreras que a tal fin se organizan tanto en España (Solar Race Región de Murcia) como en Alemania (Shell Eco marathon) así como en otros eventos de difusión y exposición, en la que participaremos tanto profesores como alumnos.

Además, de promover el intercambio de experiencias, en especial durante las competiciones. Conviene resaltar la importancia a la comunicación e implicación social, así como la repercusión mediática que tienen este tipo de eventos.

El proyecto es ambicioso, ya que pretende conseguir un vehículo de consumo eficiente con el objetivo de participar en varias pruebas nacionales e internacionales donde competiremos con otros Institutos, Universidades y Empresas.

Última actualización el Viernes, 24 de Abril de 2015 00:40  

PATROCINADORES