GreenWheel.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

GreenWheel 1º de los equipos murcianos en la II edición Solar Race

E-mail Imprimir PDF

En la presente edición, equipos de diferentes nacionalidades: Hungría, Bélgica, Italia, Francia e Italia, y de los niveles educativos universitario y formación profesional, han competido por obtener la mayor eficiencia energética en diferentes categorías.

GreenWheel es, además de un equipo joven, plural y que cuenta con alumnos y profesores trabajando mano a mano, un proyecto educativo que busca ser referente de nuevos modelos de educación, potenciando la inmersión de la educación reglada en el mundo real, fomentando la competitividad de los futuros profesionales, favoreciendo el trabajo colaborativo y dando una dimensión Europea al perfil del Técnico y del Técnico Superior. Al su vez, GreenWheel persigue abrir la Formación Profesional al ámbito del I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), acorde con los nuevos tiempos y todo ello gracias a profesores, alumnos y el apoyo divulgativo, institucional y económico de las numerosas administraciones públicas, medios de comunicación y empresas privadas que soportan en gran parte los costos humanos y económicos del proyecto y sin los cuales, GreenWheel sin duda no sería una exitosa realidad.

GreenWheel, que comenzó su andadura apenas hace un año en el sector de la investigación, desarrollo e innovación de vehículos ecológicos, ha conseguido revalidar el primer puesto obtenido en la prestigiosa Shell Eco Marathon 2011, donde también obtuvo el primer lugar regional frente a numerosos equipos internacionales pertenecientes al ámbito de universitario principalmente.

En una edición de la Solar Race donde la Universidad de Murcia, la Universidad Católica San Antonio de Murcia y el IES Politécnico de Cartagena han participado en las categorías plug-in y solar fotovoltaica; un meritorio primer puesto a nivel de la Región, un cuarto puesto a nivel nacional y un sexto puesto en la clasificación internacional convierten a GreenWheel en referente de muchos otros equipos que ya cuentan con su asesoramiento y “Know-how”.

En estos momentos, el equipo  se encuentra trabajando en un nuevo prototipo que incluirá numerosas innovaciones mecánicas y electrónicas y que tiene como objetivo participar en la próxima competición internacional Shell Eco Marathon 2012, teniendo como Team Manager (Jefe de Equipo) al profesor Sergio Gallardo Vázquez. La competición tendrá lugar en Róterdam, una ciudad situada al Oeste de los Países Bajos entre el 17 y 19 de Mayo del 2012. Puede consultarse toda la información en http://www.shell.com/home/content/ecomarathon/europe/ .

Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2016 23:18  

PATROCINADORES