GreenWheel.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Shell Eco-Marathon 2015

E-mail Imprimir PDF

 

El IES Francisco de Goya es representado por el equipo GreenWheel que lleva participando desde 2010 en competiciones de ámbito nacional e internacional . La marca de bajo consumo está en 228 km/KWh, equivalente a 2.010 Km/litro de gasolina 95 octanos, obtenida en 2012 en la 28ª edición de la SHELL ECO MARATHON EUROPE 2012 en Rotterdam (Holanda).

GreenWheel está formado por profesores de los Departamentos de Electricidad y Electrónica y del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, y por alumnos de Grado Superior de Formación Profesional de los ciclos formativos de “Automatización y Robótica Industrial” y de “Automoción”.

Nuestro equipo, único instituto de la Región de Murcia junto con dos de nuestras universidades, ha participado en esta prestigiosa competición que este año cumplía 30 años de historia.

Un año más ,el IES Francisco de Goya, ha vuelto a participar en la Shell Eco-Marathon Europe 2015 demostrando el entusiasmo y optimismo que tiene todo el equipo GreenWheel .

A lo largo de la competición sufrimos gran cantidad de contratiempos técnicos pero el equipo, muy compacto y con un ambiente impresionante de compañerismo y espíritu de superación, supo recomponerse y, aunque no consiguiéramos superar nuestra marca, sacó adelante el vehículo, obteniendo el Technical Check, y completando las 4 rondas de 10 vueltas que conforman la competición, un total de 64 km.

Comprometidos con el equipo y nuestras ganas de mejora, seguiremos trabajando para conseguir un vehículo mucho más eficiente y competitivo, que nos permita superar nuestra mejor marca.

alt

Última actualización el Sábado, 25 de Junio de 2016 09:56  

PATROCINADORES